Páginas

sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Aislados de Megan Crewe


Título: Aislados

Autora: Megan Crewe

Páginas: 300



Primer libro de la trilogía "La caída del mundo"







SINOPSIS

El virus los infectará.
Las autoridades los abandonarán.
¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella.

Lo que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo al que no puedes ver?


OPINIÓN PERSONAL

No sabía que me encontraría hasta que comencé a leerlo, pues no había leído ninguna reseña sobre el libro. Más bien fue un día que tenía dinero, que no sabía que libro comprar y decidí que éste me llamaba bastante la atención. En realidad los géneros que más me gustan son la fantasía, las distopías y el romance. Pero me decanté por éste, misteriosamente.

El libro está narrado en primera persona por Kaelyn, nuestra protagonista. Nada más empezar a leer descubrimos que Kaelyn está de vuelta a la isla donde nació. Allí no tiene a su mejor amigo Leo y, poco a poco, las personas comienzan a volverse locas para, más tarde, acabar muriendo. Así, desgraciadamente para Kaelyn, encierran por completo la isla. Nadie puede salir y nadie puede entrar, por lo que nuestra protagonista piensa que no volverá a ver a su mejor amigo.

Normalmente siempre tengo problemas con las protagonistas, pocas de ellas me causan simpatía a la hora de entenderlas. Pocas de ellas se llevan un buen recibimiento de mi parte, desde luego. Así que tenía miedo que Kaelyn fuera otra protagonista más, de esas que no puedes soportar ni de lejos. Pero no, me causó muy buena impresión.
No es de mis protagonistas preferidas, pero Kaelyn es capaz de llevar todo a rastras aún cuando sabe que todo se está desmoronando, aún cuando sus padres, su hermano, su tío y su prima pequeña están en peligro. Acabas descubriendo que muy dentro de ella sabe que ocurrirá algo, así que el mundo cada vez comienza a volverse más loco. Muere más gente, menos médicos y enfermeros pueden controlar el virus.

Lo que no me esperaba para nada era encontrarme con Gav, quién obtiene el papel de chico guapo y atractivo -de lo que no me quejo en absoluto-, que comienza a tener una relación amistosa con la protagonista, para llegar más allá mediante pasan las páginas. Ya incluyen otra persona por la cuál Kaelyn debe preocuparse, como si no tuviera suficiente.

Dado que no quiero dar spoiler, diré que ciertas personas mueren, por lo que Kaelyn debe hacerse más fuerte en cada capítulo, en cada página de diario que le escribe a su mejor amigo Leo. Vamos descubriendo lo mucho que crece como chica, como una humana en mitad de un devastador virus.

En conclusión: Si queréis leer un libro donde podemos ver a una chica fuerte, capaz de luchar por lo que quiere y con pequeñas dosis de romance, Aislados es el indicado. Es sencillo y fácil de leer, entretenido.
Error: Hay algunos personajes secundarios, particularmente, que no han sido santo de mi devoción



2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el libro, lo añadiré a mi lista de pendientes *-*
    Por cierto, tu blog me encanta!
    Ya veras como poco a poco se irá haciendo más conocido <3

    ResponderEliminar