Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Páginas: 300

Único libro con una adaptación cinematográfica.

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con una estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos gusto o no solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel --conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

OPINIÓN PERSONAL

Dado que soy reacia a los libros tristes, nunca pensé leer este libro. Pero después de todo, lo hice y no me arrepiento de ello. John ha ayudado mucho para que me encantara el libro en sí, para que llorara como una posesa. Desde luego, nadie podría decir que el libro es poco porque estaría mintiendo.

Para empezar tenemos a nuestra narradora y protagonista: Hazel, quién no puede respirar por sí misma, sus pulmones son el problema, así que necesita oxígeno. En el libro podemos leer como se reúne con un grupo que también padece lo que ella: cáncer. Allí es donde conoce a Augustus, quién también padecía cáncer, invitado por su compañero Isaac (a quién le operarían del único ojo que aún posee). Augustus, a causa del cáncer, solo tiene una pierna y es ayudado con una pierna ortopédica.

Hazel y Augustus se hacen amigos inmediatamente, pues ambos se complementan perfectamente juntos. Ambos tienen el mismo arte de decir cualquier cosa y que suene completamente irónica. Poco a poco se van enamorando mientras ambos hacen un viaje para conocer al escritor favorito de Hazel.

Cuando comencé al leer el libro, incluso antes, pensé que acabaría con la muerte de Hazel, que parecía ser lo más evidente (dado que tarde o temprano ella moriría, lo sabía. Solo estaban intentando atrasarlo). Luego cuando llegué a cierta parte dije: ¡Oh, por los ángeles. Ésto es totalmente nuevo! Sí, lloré durante los últimos capítulos sin parar un solo momento.

En conclusión: John Green ha escrito un libro sobre la fuerza del ser humano, sobre algo realmente malo que acecha a muchas personas (y jóvenes). Y, creo, que después de todo he sentido una metáfora tipo: "Siempre nos quejamos de todo, siendo orgullosos, ambiciosos, sin saber lo que es realmente es estar perdido"

Error: Obviamente ninguno.