Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (Instrumentos mortales) de Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505


Primero de la saga "Los instrumentos mortales"

Libro con adaptación cinematográfica.





SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer este libro porque era tan conocido, le tenía tantas ganas debido a que había todo tipo de seres sobrenaturales que dije: ¿Por qué no? 
Así que lo hice.

Cassandra Clare tiene talento para todo: para las narraciones y diálogos. Hay escritores (como Stephanie Meyer) que narra y narra y no sabes cuando van a volver a hablar los personajes. Sin embargo tiene muy buenos diálogos, por supuesto. Pero no estamos hablando de ella, si no de Cassandra Clare, quién tiene una magnitud desde que comienza el libro hasta el final, dado que no puedes parar de leer.
No hay manera de encontrarle imperfecciones al libro. Es sumamente imposible para mí, al menos.

Tenemos al narrador omnisciente. 
Tenemos a nuestra protagonista de quince años, Clary. Me encanta su personaje, me gusta que sea así porque no todas deberían de ser unas completas memas, ni tienen que ser rudas como si se hubieran criado en Iraq. Todo personaje tiene un límite y ella lo tiene: es sensible y dura a partes iguales. A su debido tiempo, aunque a veces no sepas porque hace tales cosas.
Luego tenemos a nuestro guapo, rubio, duro y gracioso Jace. Oh, sí. Él, obviamente, ha removido todo en mi interior por mucho que estuviera en un libro. Lo ha conseguido y no me quejaré para nada porque Jace es Jace, porque amo a Jace y Jace lo sabe. Me encanta su forma de ser, su prepotencia y las ganas que le pone a ser un cazador de sombras. El mejor en lo suyo en el Instituto.
También tenemos a Simon, que hace el papel de mejor amigo de Clary, aunque esté prendado de ella hace años, cuando eran más pequeños. Ella, como siempre, no tiene ni idea porque bueno, las señales que manda Simon, no las pilla. Pero a Clary se lo perdonamos todo.

Hablando del Instituto (antes de hablar sobre Simon), es una residencia donde viven los Cazadores de sombras, no donde vamos todos a estudiar: ese edificio que cuando lo vemos en vacaciones nos da un escalofrío. Soy un poco exagerada, sí. El caso es que allí podemos conocer a Iglesia, el lindo gatito. A Hodge, quién está encadenado al Instituto sin poder salir afuera por motivos del pasado.

Clary conoce a Isabelle (una chica malhumorada) en Pandemonium junto con Jace y Alec (hermano de Isabelle y mucho más malhumorado), cuando intentaban matar a uno de los tantos demonios que habitan. Ella es la única que los puede ver, por lo que se sorprenden cuando les habla. Y, obviamente, saben inmediatamente que ella no es una humana normal.

SPOILERS:
Ella es una cazadora de sombras oculta por su madre, quién nunca quiso que ella se enterara de que pertenecía a aquel mundo. Quién, bajo ninguna circunstancia, supiera que existían los demonios, los vampiros, los hombres lobos, las hadas ni las brujas. Su madre, Jocelyn, fue huyendo de Valentine, quién es su padre verdadero y no el que le había mostrado tantas veces a ella en fotos. 
Al principio no tenía ni idea de porqué lo hacía, si estaba claro de que él estaba vivo y era su padre... lo normal era decirle la verdad; ¿cierto? Todos nosotros tenemos el mismo derecho a opinar que queremos o que no. 
Hasta que conocí a Valentine y dije: vete, por favor.
Pero antes de nombrar porqué, vamos al ocaso de nuevo. Por ejemplo la primera aparición del nombrado Magnus Bane, el exótico brujo de Brooklyn de ochocientos años. Está en la flor de la vida, ¿eh? Aunque, después de todo, éste personaje le da cancha al libro, haciéndose uno de mis personajes favoritos.
Él realiza una fiesta en honor a su gato, cuál no sabe donde está y allí es cuando sucede algo imprevisible.
Es decir: Simon convirtiéndose en rata. Quién fue salvado por Jace y Clary en un almacén lleno de vampiros, porque les parecía mono tener un ratón de mascota. Eh, eh, eh. Todos queremos tener un ratón llamado Simon, aunque tarde o temprano el efecto de la bebida de los hadas desapareciera. Tampoco me molestaría tener a Simon como mascota, eh, eh, eh.

En conclusión: Cazadores de sombras es todo lo que alguien adicto a las cosas paranormales (aquí yo) le gustaría leer. Quién, por encima de todo, tiene un protagonista que le da mil vueltas a muchos protagonistas masculinos.

Error: Qué me deprimo porque no existe Jace Multiapellidos.






1 comentario: