Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: Delirium de Lauren Oliver


Título: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Páginas: 445


Primer libro de la trilogía.


Hicieron un piloto sobre el libro, pero fue rechazado por Fox.





SINOPSIS

Imagina un mundo sin sentimientos.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

En el siglo XXII
los científicos han puesto fin a la pandemia
que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura,
el hobierno decretó su administración
a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada.
Lleva años esperando cumplir los 18.
Por fin vivirá sin dolor,
de un modo predecible y feliz.

OPINIÓN PERSONAL

Escogí este libro entre otros porque me llamó muchísimo la atención. Dado que mis géneros preferidos, como anteriormente dije, son las distopías (hecho), el romance (hecho) y la fantasía, pues lo compré sin saber que iba dentro de él.
Lauren Oliver, gracias a Dios, no ha tenido la necesidad de narrar todo lo que hay alrededor y lejos. Narra justo lo que quiero saber: todo sobre la cura del amor, que ha sido considerado como enfermedad. Y, aunque no sea justo decirlo, hay muchos amores que sí parecen enfermedades, pero no el que Lena siente por Alex, nuestro salvaje protagonista.

Para empezar, hablemos de Lena quién es nuestra protagonista. Ella es tranquila y por haberse criado entre tontos, es sumamente feliz (y nerviosa) por la cura quirúrgica. Pero todo cambia repentinamente cuando conoce a Alex, que crea el caos en las salas donde hacían las pruebas de reválida. Donde Lena estaba justo cuando aparece él tras la ventana, por ahí, riéndose.
El Gobierno es, bueno, como se puede adivinar antes de leer siquiera el libro: psicópata. No aparece aquí, si es lo que queréis saber, pero entre la multitud de guardias y el horario que tienen todas las personas... no me parecen muy cuerdos.
También esta Hannah, mejor amiga de Lena, quién al final resulta ser un poco bastarda. ¡A quién se la tengo jurada, por supuesto!

SPOILERS:
Alex me encantó nada más cuando ambos hablaron, cuando ella aún no sabía que era un inválido (persona que no está curada del amor). Después de que su relación comenzara a hacerse más sólida, cuando el amor estaba presente en ellos... Lena decide que no quiere curarse, que quiere seguir sintiendo lo que siente por Alex y, por consiguiente, él traza un plan para irse ambos a tierra salvaje.
Sin embargo, los guardias empiezan a aparecer y Alex decide dar su vida por Lena, recibiendo un balazo mientras ella continúa sin él. Todo culpa de Hannah que les avisó de que ellos iban a escaparse.
Pues no hace falta saber como me puse con ello. No quería que a Alex le pasara nada, porque él era... ¡Alex! Me enamoró mucho, muchísimo, y no quería que acabara muriendo. Sin embargo, más tarde me enteré de un segundo libro (hace ya tiempo) pero que pronto tendré en mis manos (espero).

En conclusión: A Lauren le gusta quedarnos con las dudas, pero como siempre... las distopías son mi pasión y, por supuesto, me encantó desde la primera línea hasta la última que fue: Te amo. Recuérdalo. Eso no pueden quitártelo. O sea, ¿cómo quieren que no me enamore?

Error: Ejeeeeem, lo de Alex no debería de haber pasado. ¡Alex no, por Dios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario